Consejos prácticos de Seguridad para casa y oficina

Consejos prácticos de Seguridad para casa y oficina

En este post queremos explicar algunos puntos importantes para mantener la seguridad en el hogar. El uso de herramientas como cajas fuertes ayuda en muchos casos a aumentar esta seguridad. Pero además del uso de cajas de seguridad también podemos utilizar otras herramientas como puertas blindadas, cerraduras de seguridad y también tener mucho cuidado con el manejo de nuestra información personal.

En los siguientes puntos vamos a dar unos consejos interesantes y muy sencillos para que usted y su familia puedan mejor la seguridad en su hogar:

Contacto de familiares y números de emergencias.

Es muy importante conocer los números de emergencia así como tener a la mano los números de contacto de los familiares más cercanos. En caso de que los grabemos en nuestro celular, es muy importante que no los grabemos como: “mama”, “papa”… porque en caso de robo de celular podríamos ser víctimas de una falsa extorsión.

Tomar atención especial a puertas y ventanas.

Los accesos vulnerables a un hogar por lo general son solo dos: puertas y ventanas. Las puertas siempre deben de contar con cerraduras de algún tipo de seguridad y a poder ser la puerta debería ser de acero. Esto ofrece una mayor resistencia a la hora de un ataque físico. En el caso de las ventas es fundamental que nos cercioremos de que todas cierran correctamente y que ninguna se pueda abrir o manipular desde el exterior. En caso de que sean de fácil acceso podemos recurrir a utilizar cristales con malla lo que hacen complicado el acceso aunque rompan el vidrio

Resguardo de documentación importante

Tener bajo resguardo los documentos importantes tales como: actas de nacimiento, pasaportes, contratos, etc. es de suma importancia por varios motivos. Uno de ellos es que si tenemos todos los documentos resguardados en un mismo sitio será más complicado que puedan perderse. Y segundo, si los documentos están resguardados en una caja de seguridad hará mucho más difícil que en caso de robo en el hogar o en la oficina se puedan llevar nuestros documentos

"Cajas Fuertes Querétaro" es una empresa dedicada a ofrecer servicios y productos de seguridad y siempre dar al cliente aquello que necesita ya que cada caso es diferente. Nuestros productos y servicios quedan avalados por más de 20 años de experiencia y por más de 5000 mil clientes que nos respaldan y que siguen confiando en nosotros día a día.

4Comentarios

    • Avatar
      Unai
      dic 4, 2018

      Completamente de acuerdo con el artículo y todos los consejos. En el caso de las cajas fuertes , es extremadamente importante tener en cuenta que no solamente se trata de protección frente a posibles asaltos. Estas cajas protegen su interior de incendios o cualquier otra posible situación indeseable.

    • Avatar
      David9
      dic 5, 2018

      Muchas gracias por todos los consejos me han resultado muy útiles.

    • Avatar
      Artim
      dic 5, 2018

      Hay cajas fuertes de precios variados y realmente no son un elemento caro, sino que bien elegidas, constituyen una auténtica inversión. Si se cuidan, las cajas fuertes pueden durar toda la vida porque están hechas con materiales de calidad.

    • Avatar
      Pablo Toledo
      abr 25, 2019

      Las cajas fuertes son una opción muy recomendable para salvaguardar documentos u objetos muy valiosos. Y muchísimos tipos donde elegir para ajustarla a tus necesidades. Como decían en un comentario anterior, hay incluso cajas fuertes ignífugas capaces de soportar las llamas durante un rato para proteger los documentos u objetos valiosos de un posible incendio.

Responder

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Web: Añadir http://)
* Comentario:
Type Code